"Allá por el año 1986, Disney pensó en una nueva atracción para su futurista ultra-tecnológico parque temático Epcot Center. Nada más y nada menos que una sala de cine en 3D. Para ello pensaron en rodar una película que contara con todo «lo más de lo más», un importante reparto y grandes nombres respaldándolo.
Así nació Captain EO, un ambicioso e innovador proyecto, con tecnología de última generación para la época y efectos visuales nunca antes vistos.
Steven Spielberg fue el primer director con el que contaron para este corto de ficción, pero tras algunas desavenencias terminó siendo dirigido por Francis Ford Coppola.
Lo interesante y atractivo de este corto es que cuenta con la actuación del cantante Michael Jackson, en ese entonces el artista más importante del mundo, que cumple el papel protagonista del capitán EO. Son alrededor de 20 minutos aventura, magia y música. Se utilizaron para la película las canciones Another part of me (luego incluido en el álbum Bad) y We are here to change de world, creada expresamente para el corto." (fuente: Wikipedia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario