lunes, 22 de junio de 2009

"Food fight" & "Evil Bee" de Tourist Pictures

El primero de los vídeos que os traemos hoy es "Food fight" un original vídeo que trata de las principales batallas y guerras en las que se ha implicado Estados Unidos pero utilizando diferentes comidas típicas de cada país para identificar los países implicados en cada contienda. Como dice el propio autor "toda la comida ha sido ingerida tanto por él como su perro al finalizar la grabación, no se ha tirado nada. El software empleado ha sido solamente Photoshop y After Effects. Tres meses es lo que ha llevado la realización completa del cortometraje. A pesar de que parece realizado empleando la técnica del stop-motion, ha sido creado integramente en After Effects, fotografiando la comida previamente, después tratátandola con Photoshop para a continuación dotarla de movimiento empleando la animación mediante el uso de keyframes. El proceso es parecido al stop-motion, con la diferencia de que es completamente digital" (traducción libre).

Para los interesados en saber más, podeis visitar la página oficial del cortometraje aqui, en esta página podéis encontrar una relación detallada de qué comida representa a cada uno de los países y los conflictos que se tratan en el vídeo.




El segundo vídeo es un videoclip realizado por el mismo autor para el grupo "Menomena", aquí se ha empleado la misma técnica, es decir, a pesar de lo que pueda parecer no se ha empleado animación 3D ni stop-motion, ni nada parecido, simplemente animación mediante keyframes en After Effects, el resultado nada tiene que envidiar a una animación 3D tradicional o a la animacion stop-motion. Los resultados hablan por sí mismos.


No hay comentarios: