martes, 2 de junio de 2009

Lo ultimo en interfaces multimedia: tu cuerpo!

Microsoft ha presentado uno de sus secretos mejor guardados, en la prestigiosa feria E3 de Las Vegas: el Project Natal, un nuevo modo de interactúar con la consola XBOX, en la que nuestro propio cuerpo es el mando de la consola. El sistema funciona de una manera muy simple, una cámara RGB captura nuestros movimientos, asi como otra cámara analiza la profundidad y la distancia a la que estamos del aparato en un entorno 3D, así mismo un micrófono reconoce nuestra voz a la perfección, no solo palabras clave. Quizá estemos ante una revolución de los interfaces que destaquen por su sencillez y su usabilidad, con una curva de aprendijaze mínima.




Este sistema, creo yo, no solo revolucionara la manera de jugar sino que puede tener múltiples aplicaciones en otros muchos ámbitos, como la telemedicina, etc...como ya ocurre con la wii de Nintendo, que por cierto, éstos y Sony lo van a tener muy dificil para superar a Microsoft si efectivamente este sistema hace todo lo que promete.El único incoveniente, y el más evidente, es que necesitaremos un cierto espacio para jugar.

A un servidor esto le recuerda un poco a una versión evolucionada (aunque suene paradójico, Tom Cruise necesitaba guantes para interactuar) de aquel fascinante interface que todos recordamos de la película "Minority Report" a su vez inspirado en este (ahora se nos antoja aparatoso) que salía en la película "Johnny Mnemonic" y que el personaje que interpretaba Keanu Reeves empleaba para navegar por el ciberespacio.

2 comentarios:

Elena dijo...

Bueno, al fin lo hiciste...directo a favoritos!
:-D
Elena

UNDER dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen... gracias! :P