lunes, 29 de junio de 2009

"Tripping the rift" a.k.a. "Tropiezos estelares"


Imaginaos que tenemos el ambiente de "Futurama" y la mala leche de "Padre de Familia" en una misma serie. Estaría bien, ¿verdad?. Pues dejad de soñar porque esa serie existe, va por su tercera temporada y se emite en el canal de pago "Sci Fi channel". Su nombre es "Tripping the rift", aunque en castellano se la conoce como "Tropiezos estelares".
Tropiezos estelares es una serie irónica y políticamente incorrecta que retoma una serie de comics sobre cinco inadaptados que viven y trabajan en una nave espacial llamada Jupiter 42. En ella se nos cuenta el día a día de una singular tripulación y de las cosas que les ocurren, parodian todo tipo de películas y series de ciencia-ficción y tratan todo tipo de temas sin pelos en la lengua, sin censura y de una manera bastante irreverente. Lo interesante es la personalidad de cada uno de los tripulantes: la nave está controlada por una Inteligencia Artificial neurótica (que además se pasa la mayor parte del tiempo borracha) el piloto es una alienígena feminista con líbido hiperactiva, el capitán de la nave odia a toda su tripulación (como curiosidad el nombe del capitán, Chode, es una expresión de jerga callejera canadiense que define a un tipo de pene que es más ancho que largo) hay una robot humanoide sexual que es capaz de fingir más de 600 tipos de orgasmos en 2.000 idiomas diferentes…un androide que asegura que no es gay y un tipo que nadie sabe lo que hace.
Se trata de una serie de animación en 3D de origen canadiense al parecer inspirada en una serie de cómics bastante sarcásticos de gran éxito en el mundo anglosajón. La emite la cadena de pago "Sci Fi channel" como ya hemos dicho y en España comenzó a emitirse en el año 2008. Llama la atención el lenguaje y los diálogos, sin censura alguna, las situaciones escabrosas y los temas tratados, dónde se atreven con casi todo (sin ir más lejos en un episodio atropellan a Dios). Altas dosis de erotismo, acción, critica social-politico-religiosa y humor negrísimo aderezadas con parodias de todo tipo de películas y series ("serpientes en un avión??" oh, vamos! no seas ridículo!!) y criticas sarcásticas a los más diversos temas, no solamente la ciencia-ficción, son sus principales bazas.
En su secuencia de apertura, que os ofrecemos a continuación, podréis ver numerosos guiños a grandes clásicos del género. Y un vídeo con frases memorables tomadas de algunos episodios.






No hay comentarios: