martes, 23 de junio de 2009

Web Series: "The Legend of Neil" & "The Guild"


Lo último que Neil recuerda es que estaba borracho jugando al videojuego "Legend of Zelda", comenzó a masturbarse pensado en las hadas del juego y estrangulándose con el cable del mando de la consola y se quedó inconsciente. Al despertar estaba en medio de un bosque y con unas orejas de elfo saliéndole de la cabeza. No podía ser...estaba DENTRO del videojuego...y completamente desnudo.

Así comienza una web-serie francamente divertida que ya va por su episodio numero 6.

Ha sido nominada a los "Streamy Awards" unos premios creados por un consorcio de páginas web de televisión y series online. "The legend of Neil" está escrita por Sandeep Parikh y Tony Janning (Director, guionista y protagonista, respectivamente) y producida por "Atom.com", "Comedy Central" y "Effinfunny.com" está grabada en vídeo digital y posee una realización bastante cuidada, pero sin perder la esencia amateur de la misma. En ella se nos narra, lamentablemente solo en inglés, las peripecias de Neil, un empleado de gasolinera de Jersey que se ve transportado al mundo del videojuego "Legend of Zelda", con hadas, dragones, esqueletos parlantes, magos, dónde tendrá que luchar para sobrevivir...

"The legend of Neil" está protagonizada por Tony Jenning y tenemos que decir que entre el reparto podemos encontrar a un hada interpretada por Felicia Day, que muchos recordaréis por ser la tímida e ingenua protagonista de esa genialidad de Joss Whedon llamada "Doctor Horrible's sing along blog" además de que ha participado en numerosas series de TV como "Monk" y "Buffy cazavampiros".



Por cierto que Felicia Day lleva produciendo una web-serie que ya va por su segunda temporada llamada "The Guild" y que está protagonizada por un grupo de jugadores de un juego virtual. Comedia divertida y freak. Recomendable.
Como curiosidad añadiremos que el personaje que llama al timbre en este primer episodio es el co-creador y director de la anteriormente citada "The Legend of Neil".

No hay comentarios: