lunes, 13 de julio de 2009

Cortometraje colaborativo: "Universos" co-dirigida por 3257 internautas.


Seguramente muchos de vosotros habréis oído hablar de un proyecto llamado "La Wikipeli" quizá la iniciativa de cine colaborativo más conocida en España, debido a su campaña publicitaria al ser patrocinada por la marca de cervezas "Mahou". Una idea de Mahou co-dirigida por 3.257 internautas, José Corbacho y Juan Cruz. Con Martín Rivas, Blanca Suárez, Joan Massotkleiner y Álex Angulo.

Como explican en su página web:

Todo empezó en marzo de 2009. Durante 3 meses los co-directores se convirtieron en los verdaderos responsables del proyecto, construyendo el corto con sus aportaciones y decisiones a través del blog de la Wikipeli.

A partir de una sinopsis inicial elaborada por Corbacho y Cruz, se tomaron decisiones de todo tipo sobre guión, montaje, vestuario, diseño de planos, se recibieron 217 propuestas de títulos para el corto, 686 nombres para el protagonista, 114 videocastings para diversos papeles y cameos, 112 propuestas de música para formar la banda sonora, 87 fotografías para inspirar diversas localizaciones y atrezzos e incluso se diseñó el propio cartel y el trailer de la película.

"UNIVERSOS" es el resultado final de esta iniciativa, un cortometraje de 30 minutos de duración que os ofrecemos ahora para todos vosotros. Aunque personalmente opinamos que cuesta un poco seguir la historia, sobre todo al principio, tenemos que decir que el resultado es bastante aceptable con un montaje , fotografía e iluminación (sobre todo en la escena del club) y un diseño de producción francamente bueno. Esperemos que haya muchos más proyectos que sigan esta línea.

Sinopsis: Que se sepa solamente existe un método fiable para viajar entre universos paralelos: la mente humana. ÁLEX visita varios de ellos a lo largo de sus sesiones de hipnosis. Poco a poco estos se entremezclan con la realidad a lo largo de toda la historia.




No hay comentarios: