domingo, 19 de julio de 2009

Curiosidades: gráficos de sitcoms americanas.

Os traemos hoy nuevos, curiosos y divertidos gráficos extraídos de la página del artista Dan Meth. Esta vez tres gráficos relacionadas con las llamadas comedias de situación o sitcoms, como se las conoce en el mundillo anglosajon. El primer gráfico es un mapa de U.S.A. que muestra las ciudades o estados donde se desarrolla la acción de las principales comedias y/o series americanas.

(pinchad en las imágenes para ampliarlas)


Curioso comprobar el gran número de series que se desarrollan en Los Angeles y en Nueva York. Así como la única serie que se desarrolla por completo en Alaska es, cómo no, "Doctor en Alaska" (Northern Exposure).

El segundo gráfico es más concreto: en qué lugares de Nueva York se desarrollan las series ambientadas en la ciudad más cinematográfica del mundo, que como hemos visto en el anterior gráfico no son pocas...



Y el tercer gráfico nos ha parecido el más simpático de todos. En todas las sitcoms, principalmente en las comedias que siguen el esquema clásico, existen dos estancias fundamentales y en las que se desarrolla practicamente toda la acción: El salón y la cocina. En el último gráfico podréis comprobar en qué orden estan situadas estas dos estancias en las respectivas casas de las series a las que pertenecen:


No hay comentarios: