viernes, 31 de julio de 2009

Trailer: "Distrito 9" de Neill Blomkamp y Peter Jackson

"Distrito 9" se presenta como una película de ciencia-ficción diferente que ha conseguido generar unas grandes expectativas gracias, en parte, a su inteligente promoción por cuentagotas a través de la red. Inspirada en un corto del sudafricano Neill Blomkamp, del que conserva su espíritu de falso documental (tan de moda de un tiempo hacia aquí) y producida por Peter Jackson, Distrito 9 se plantea también, a priori, como una suerte de metáfora sobre el apartheid a nivel cósmico. Confirmado su estreno en España para el 18 de Septiembre, desafortunadamente casi un mes después de su estreno en USA, ya ha salido en la red el trailer oficial en español que os ofrecemos a continuación.




Distrito 9 promete ser una de las películas de ciencia-ficción del año, (con permiso de "Moon" de Duncan Jones) desde Criterio Cero esperamos que no defraude. Su campaña en internet incluye cosas como, además de su página oficial, la página de la MNU (misteriosa corporacion que controla el Distrito 9, ghetto alienigena de Johannesburgo) y el blog de un alienigena que cuenta los abusos a los que son sometidos por parte de los humanos dentro del Distrito 9.
Neill Blomkamp es el autor del anuncio del transformer que anunciaba un coche de la marca citroën, de los efectos de la serie Stargate SG-1 y de la serie Smallville, de las que ha dirigido algún episodio.

No hay comentarios: