miércoles, 19 de agosto de 2009

Impresionantes videos del fotografo Vicente Sahuc

Hoy os traemos dos espectaculares videos del fotográfo Vicente Sahuc, el primero de ellos llamado simplemente "New York 2008" es un espectacular Slow-motion rodado con una cámara Casio EX-F1 de menos de mil euros. Unos encuadres originales, una edición exquisita, junto a un tratamiento del color impactante y una música perfecta para acompañar las imágenes son sus principales bazas.

New York 2008 from Vicente Sahuc on Vimeo.



Como detalle decir que el propio autor explica el proceso de rodaje y postproduccion del video. La cámara Casio con la que lo grabó tiene la particularidad de rodar videos a velocidades muy altas, en este caso rodó todos los planos a 300 fps (fotogramas por segundo) mientras recorría las calles en patines. Para estabilizar la imagen empleó un estabilizador de mano tipo Merlin. Después, una vez seleccionadas las imágenes, para conseguir ese aspecto tan cinematográfico las convirtió en secuencias de imágenes y las abrió con el Photoshop para posteriormente hacer los ajustes de color que consistieron en esencia en duplicar las imagenes en dos capas, aplicar el filtro "Polaroid" a la capa inferior y desaturar la capa superior ajustando su opacidad en torno al 50-55%, después editó el video a 24 fps (velocidad de cine).

El segundo video se llama "Almería 2008" y es un épico montaje con cielos muy dramáticos y una correccion de color muy cinematográfica que muestra un time-lapse de diferentes lugares de esta ciudad. Contrapicados extremos y un empleo genial de la perspectiva. Grabado con una cámara fotográfica SLR. Creativos e inspiradores videos que demuestran, una vez más, que el talento no está reñido con los medios.


Almeria 2008 from Vicente Sahuc on Vimeo.


No hay comentarios: