viernes, 28 de agosto de 2009

Trailer: "CICLOPE" Cyberpunk del bueno made in Spain!!

Impresionante trailer del cortometraje "CICLOPE" dirigido por Carlos Morett y producido por IGNOTO PLANET. Al más puro estilo Blade Runner, cyberpunk del bueno con un aspecto visual que promete y que nada tiene que envidiar a las salvajemente costosas, en términos monetarios y de producción se entiende, producciones americanas. Por si alguien pensaba que cosas así eran practicamente imposibles en España o que la ciencia ficción patria era eso: ciencia ficción, aquí tenemos un soplo de aire fresco, habrá que esperar al estreno de este deslumbrante corto para ver si cumple las promesas entrevistas en su impresionante trailer.

Según su página web oficial: "El tema de Cíclope es un clásico, un argumento que se desarrolla en el futuro de un nuevo Madrid, en un momento en el que el mundo entero ha sufrido una transformación. El caos y la violencia se habían adueñado de las grandes ciudades por lo que las mentes científicas más brillantes crearon los Cíclopes, unas máquinas que velarían por la seguridad de la raza humana, pero un error humano provocó que se volviesen contra ellos por lo que hubo que exterminarlos. Cíclope es la historia del último de los robots.
Además de la espectacularidad de las imágenes del 3D,
Cíclope cuenta la historia de dos hermanos policías y del conflicto de uno de ellos al darse cuenta de que ya no está seguro de querer seguir siendo policía ya que vive inmerso en un mundo de pesadillas por un error que marcará el resto de su vida."




Algunos datos que se pueden leer en su pagina web sobre este corto son los titánicos esfuerzos para sacar el proyecto adelante, valga como ejemplo las ¡¡12 horas al día de trabajo durante 3 años para los entornos en 3D!! en palabras de Alberto Trujillo e Ignacio Garrido, creadores de todo el 3D del corto:

"
¿Cómo renderizar 50.000 frames en HD con 4 ordenadores? (2 pentium a 2 Ghz y 2 Dual Core). Tuve que inventarme mil trucos para optimizar las escenas, las texturas, la iluminación, las sobras, etc. Finalmente conseguí Al final reducir a 5 minutos de render por cada frame en las secuencias de animación. La supervisión del renderizado de los 50.000 frames fue un infierno..."

Completamente rodado en chroma key y haciendo hincapié en que NADIE ha cobrado un duro por su colaboración en este proyecto. Un proyecto que todos han realizado desinteresadamente con la única visión de crecer en lo profesional y en lo personal. Alberto e Ignacio resumen perfectamente el espíritu de este corto, que se puede aplicar a casi todo en la siguiente frase:

"Según mi experiencia, la única manera de obtener un buen resultado es a través del trabajo, el esfuerzo y las ganas de superación"

AMEN...

No hay comentarios: