miércoles, 2 de septiembre de 2009

Peliculas de ciencia-ficcion alternativas o de procedencia inusual (VII): "Atolladero" España, 1997 de Oscar Aibar

Si existe una película maldita en el cine español esta es, sin duda, "Atolladero" de Oscar Aibar.Estrepitoso fracaso a muchos niveles y convertida ahora en película de culto. Y lo tenía todo para triunfar.
Basado en un cómic homónimo, con la intervención de Iggy Pop haciendo un papel e interpretando la canción principal de la banda sonora.

Año 2048. Atolladero es un pueblo del suroeste de los Estados Unidos, sumido en un nuevo siglo XIX, en el Far West, aislado del resto del mundo, en medio del desierto. La cinta es una curioso y entretenido western futurista, que en la mayor parte de su duración podría pasar perfectamente por un spaghetti western común, ya que los elementos futuristas o de ciencia ficción son en realidad no demasiado importantes. En Atolladero se reduce prácticamente a la presencia de automóviles a gasolina y las modernas armas de fuego con mirillas de gran precisión, además del Juez, del que más adelante hablaremos. En el resto del planeta la situación parece ser más avanzada, como lo demuestran los potentes aero-coches de los futuros Rangers de Texas, personajes que recuerdan bastante a los cazadores espaciales de la saga iniciada con Critters (Critters, 1986). La dura verdad es que fue el escaso presupuesto el que obligó al director a dejar de lado los efectos especiales y la acción.

Os dejamos con unas imágenes de este film asi como una interesante entrevista a su director dónde habla de su libro "Making Of" sobre las vicisitudes del rodaje de esta película de culto.




No hay comentarios: