martes, 12 de enero de 2010

Curiosidades: Lipdub, divertido video de la universidad de Montreal.

El lipdub es una de esa modas audiovisuales que han surgido en internet en los últimos tiempos. Consiste en doblar una cancion haciendo un playback y grabar un videoclip sincronizado en plano secuencia (es decir, sin cortes, lo que ves es lo que hay). Ahora se ha puesto de moda entre los coachs de distintas empresas y lo aconsejan para fomentar las relaciones entre los compañeros de trabajo, los directivos, etc.

El paradigma de este fenómeno se considera el video que os ponemos a continuación, realizado integramente por los estudiantes de comunicación audiovisual de la universidad de Quebec en Montreal. El video es un impresionante plano secuencia, obviamente sincronizado con la música, utilizando el conocido tema "I gotta feeling" de los Black Eyed Peas, en su realización participaron más de 170 estudiantes y se grabó el 10 de Septiembre de 2009 empleando en su realización unas dos horas y quince minutos. Impresionante.

Cabe mencionar que este ha sido uno de los videos más destacados de youtube en 2009, alcanzando ya casi los 5 millones de visionados. Y como curiosidad decir que el video esconde un pequeño "juego", que al parecer es costumbre de los estudiantes de la zona, llamado "Find the waldo", una especie de "¿Donde está Wally?" pero en rubio, se trata de encontrar al chico que sale al principio del video (en la puerta) en diferentes partes del video...que lo disfruteis, estos videos son de los que te dejan una sonrisa cuando se acaban.



Aqui teneis el making of, un trabajo de produccion y de organizacion realmente complicado.



No hay comentarios: