jueves, 7 de enero de 2010

HORRIBLE TURN: precuela no oficial de "Dr Horrible's sing-along blog"

En el 2008 la serie para internet o webserie creada por el ya realizador de culto Joss Whedon (creador de series de culto como Buffy cazavampiros y Firefly y guionista de Toy Story, por citar algunos de sus trabajos) "Dr Horrible's sing-along blog" se convirtió en todo un fenómeno de la red de redes. La serie, narrada en forma de video-blog, contaba las desventuras del Dr Horrible, un supervillano a la antigua usanza que trataba de conquistar a la chica de sus sueños mientras intentaba librarse de su archienemigo (y competidor en el plano amoroso) el Capitán Hammer. La mezcla de comedia, musical (si, si, MUSICAL) y el formato calaron hondo en los espectadores y arrastra una legión de seguidores en todo el mundo.
Hace un año, un considerable grupo de fans dieron un paso más allá y produjeron "HORRIBLE TURN" la precuela no oficial de la serie. Se trata de un largometraje comedia-musical con un nivel de produccion realmente alto (tanto en diseño de producción, medios técnicos e incluso en las canciones) de una hora de duración que se puede ver integramente online, en inglés, eso si, y que seguro que hará las delicias de todo aficionado a esta magnífica serie.
Siguiendo fielmente el formato original, con canciones incluídas, la acción nos traslada a un instituto de la década de los 90 y narra la transformación del joven Billy Buddy (un joven tímido, algo raro, asocial, que sueña con Katie Kitty y que alberga la ambición de cambiar el mundo...para mejor) en el villano Dr Horrible.


No hay comentarios: