lunes, 4 de enero de 2010

Oscars 2010: MOON saboteada por SONY, su productora.

Pues efectivamente, hemos leído indignados la noticia en TCM y eso parece, la propia SONY, productora de uno de los films independientes del año (con permiso de "Déjame entrar") realiza una extraña y confusa maniobra que solo se puede calificar de sabotaje, transcribimos la información de TCM:

"Sony no ha incluido ‘Moon‘ entre las copias que envía a los académicos para sus votos cara a la próxima edición de los Oscar. Ha sido el director Jones quien ha confirmado la inexplicable maniobra del Estudio, y ha pedido vía Twitter a sus fans que apoyen una iniciativa para hacer cambiar de opinión a los ejecutivos de la Sony.

Hemos tenido más de lo que hemos pedido pero han elegido los films que van a presentar y no estamos en sus planes. Dicen que cuesta demasiado para nuestra pequeña película ya que tendrían que insertar un anti-copy en los dvd ya que aún no está en el mercado de alquiler de los USA.

Neil Gaiman, guionista de comics y creador de la novela ‘Los Mundos de Coraline’ adaptada este año al cines, así como Jon Favreau, que consideraba la actuación de Rockwell como la mejor del año, ya se han unido a la ‘causa’ pero no nos engañemos, y es que la Sony no va ceder ni un milímetro. El film, que costó 5 millones de dólares, los mismos que recaudó en taquilla, tendrá una secuela en forma de epílogo y hasta Jones piensa en una trilogía."

No acabamos de entender las excusas de SONY: la simple nominación de la cinta aumentaría las ventas de los DVD's, eso es un hecho demostrado, y en caso de ser nominada estamos seguros de que al menos Sam Rockwell, su protagonista, recibiría una nominación también, ya que su interpretación es digna de Oscar ¿Que intereses puede haber en boicotear asi una de las peliculas del año a nuestro entender?