jueves, 7 de enero de 2010

Recursos: Plantilla de guión para OPENOFFICE (bloguionistas)


Cada vez hay menos excusas para presentar trabajos y proyectos con acabado profesional y sin costo alguno por nuestra parte: el blog de y para guionistas BLOGUIONISTAS, formado por conocidos guionistas profesionales y bloggers dispone de una plantilla de guión para la suite ofimática libre y gratuita OPENOFFICE lista para usar y que podeis descargar gratuitamente aqui para vuestro uso y disfrute. El artículo habla sobre los softwares profesionales para guión más empleados, entre los que se encuentra CELTX, la alternativa libre y gratuita para guionistas, productores, etc.

Bloguionistas, para los que no lo sepáis, es en sus propias palabras:

"Blog colectivo de guionistas españoles.

Colaboradores:

  • Guionista en Chamberí (Lunes)
  • David Muñoz (Martes)
  • Chico Santamano (Miércoles)
  • Pianista en un Burdel (Jueves)
  • Ángela Armero / El Guionista Hastiado (Viernes)
  • Y otras firmas invitadas que irán llegando poco a poco

La intención de este blog es dar voz a los profesionales del guión. Cada uno de nosotros escribe aquí con total libertad, y es responsable sólo de sus propias palabras. No hay patrocinadores, ni redactor jefe, ni una línea editorial."

En él podéis encontrar interesantes artículos sobre el panorama audiovisual en general y sobre el mundo del guión en partícular, así como recursos, consejos, opiniones (algunas muy ácidas) dirigidas a todo aquel interesado en el mundillo. Muy recomendable.

Por si sois usuarios de Microsoft Office, el portal ABCguionistas publicó hace tiempo una plantilla para Word que podeis descargar aqui (requiere registro en la página).

No hay comentarios: