domingo, 14 de febrero de 2010

Curiosidades: La respuesta china a "Transformers III"

En el cine asiático en general, aunque con una importante tradición en cine fantástico, más del género medieval-fantástico todo hay que decirlo, la ciencia ficción no es que se prodigue demasiado. Pero de vez en cuando aparecen películas que parecen sacadas de un bizarro manga japonés. Este es el caso de "Kung fu Cyborg: Metallic Attraction", film que parece ser la respuesta china a blockbusters de la saga producida por Spielberg y dirigida por Michael Bay.

"

El director de la cinta,
Jeffrey Lau, se preguntó tras ver “Spider-Man“, “Superman” y “Batman” por qué no tenían superhéroes similares en China, y pensó que era el momento idóneo de crearlos. Pero entonces llegó “Transformers“, de Michael Bay. Parece ser que Lau estuvo riéndose a carcajadas durante toda la película, pues aunque los efectos especiales eran impresionantes, los robots no sabían cómo pelear. Total, que ni corto ni perezoso, decidió que sus superhéroes chinos serían robots expertos en kung fu.
El filme es una comedia romántica de ciencia ficción que ha contado con catorce millones de presupuesto, un tercio de los cuales se ha invertido en técnicas de motion capture y tecnología CGI para desarrollar los increíbles movimientos de los robots. Por cierto, según Lau, uno de ellos está basado en Bruce Lee" Fuente: extracine

Aquí teneis otro trailer de 3 minutos de esta bizarra y divertida película:





No hay comentarios: