domingo, 7 de marzo de 2010

Curiosidades: Televisión 3D...en directo!

Información extraída de "Panorama Audiovisual", donde podéis ver el artículo completo.

El consorcio español 3DLive lleva a cabo una exitosa experiencia de retransmisión en 3D de un evento deportivo en directo. El reciente encuentro de la primera división de fútbol sála entre el Inter Movistar y el MRA Navarra se retransmitió en alta definición 3D a través de Hispasat a una sala de Kinépolis y varias pantallas.

El consorcio llevó a cabo el pasado fin de semana la primera retransmisión en 3D en España de un evento deportivo en directo. El enfrentamiento entre el Inter Movistar y el MRA Navarra de la Primera División Nacional de Fútbol Sala fue elegido para la ocasión y más de 30 técnicos del consorcio hicieron posible que el partido pudiese ser seguido también desde los cines Kinépolis de Madrid.

Para la retransmisión del evento, se utilizaron la tecnología y equipamiento audiovisual de última generación como la unidad móvil de alta definición de TSA, diez cámaras HD Grass Valley (2 de ellas en steadycam), bastidores para la filmación estereoscópica desarrollados por la Universidad de Zaragoza para el proyecto, y el equipamiento de proyección Dolby 3D de los cines Kinépolis.

Esquema de cómo funciona una retransmisión de estas características:(pinchad en la imagen para ampliarla)







No hay comentarios: