martes, 9 de junio de 2009

Film the blanks o como reducir un cartel de cine a su esencia.


Film the blanks es una curiosa e interesante iniciativa que ya lleva algún tiempo llevada a cabo por el diseñador John Taylor que consiste en deconstruír carteles de películas hasta reducirlos a su esencia gráfica. Como podéis comprobar en las imágenes que ilustran este post, Taylor lleva a cabo un interesante proceso de síntesis hasta reducir los carteles a su mínima expresión consiguiendo convertirlos en una especie de cuadros abstractos. Partiendo de este ejercicio de comunicación visual (hay que reconocer que los resultados son bastantes chulos) Taylor organiza un concurso en su blog que consiste en averiguar de qué película se trata.

Todos los lunes a las 15:30h GMT cuelga un nuevo cartel y da una pequeña pista en el título de cada nuevo post, a las 16:30h GMT (si todavía no hay un número mínimo de acertantes) añade otra pequeña pista, en los comentarios la gente pone el título de la película que creen que puede ser. Cuando hay diez acertantes se cierra el concurso de esa semana y estos diez van sumando puntos, a punto por acierto, los que sumen 100 puntos se llevan una reproducción impresa. Los ganadores totales de todo un año se llevarán un mega-premio. En su web podéis consultar las bases, entre otras cosas, o simplemente deleitaros viendo los bonitos diseños que consigue, también se pueden adquirir los carteles en tamaño póster y a muy buena calidad de papel, etc, e incluso, y esto es nuevo, camisetas con el cartel que más os guste.

3 comentarios:

toni bascoy dijo...

esto ya me lo conocía gracias a un amigo (ejem...), pero no está mal volver a echarle un vistazo.
Y oye, ¿cuánto tiempo vas a mantener este ritmo de posteo? Por mí encantado, oiga, que me lo miro todos los días en el curro.
Un saludo!!!

UNDER dijo...

Ya sabe usted que siempre ilusiona comenzar cosas nuevas y que casi siempre se empieza fuerte, a ver lo que me dura este ritmo...Un abrazo!

ictioscopio dijo...

Con un par de post al día es suficiente hombre, que también leemos otras cosas y "non damos feito!" :P
Sigue con este criterio de cosas interesantes ;)