viernes, 19 de junio de 2009

La llamada de Cthulhu & The whisperer in darkness

Hace cosa de 3 años, por el 2006, la Howard Phillips Lovecraft Historical Society (HPLHS) produjo una película (aunque deberíamos decir mediometraje, técnicamente hablando, ya que dura 47 minutos) que supuso una sorpresa para todos los fans del conocido escritor de terror, la HPLHS se ha dado a la interesante y ardua tarea de realizar auténticas obras de arte tratando de difundir la obra del malsano escritor. Llevan en su haber radionovelas, discos de rock y villancicos, además de realizar el mediometraje basado en The Call of Cthulhu (La llamada de Cthulhu) y estar preparando el segundo, esta vez adaptando el cuento The Whisperer in Darkness (El que susurra en la oscuridad).

Es justamente la película que adapta el cuento que da nombre a la mitología creada por Lovecraft la que colocó a la HPLHS en el corazón de todos los fans de los mitos de Cthulhu ya que el resultado es sorprendente, tanto en la labor literaria –el guión- como en la calidad técnica. La estética retro, además de tratarse de una pelicula muda, no hace sino enfatizar aún más ese universo tan propio de Lovecraft. Cabe destacar que en el DVD de la misma se pueden encontrar las cortinillas en varios idiomas, incluyendo español, catalán, gallego y euskera. Nótese que no son subtítulos, sino las cortinillas íntegras con la tipografía original. Detalle a tener en cuenta y que les honra, sin ninguna duda.
Vean el impresionante trailer de esta interesante película que demuestra, una vez más, que se pueden hacer cosas estupendas alejadas de los circuitos convencionales y no por ello dejar de ofrecer un producto de calidad.



Recordamos ahora este film, porque hemos leído en la página de la HPLHS que por fin tienen rematado el guión definitivo de "The whisperer in darkness" y que la esperada nueva producción está en marcha. Hace tiempo ya habían publicado un teaser en youtube que ahora os ofrecemos como adelanto de lo que podemos esperar de esta nueva aventura para los fans de la obra de Lovecraft.


2 comentarios:

ictioscopio dijo...

que boa pinta!! A ver se chega por acá para ir vela ao cine :)

UNDER dijo...

Dudo que se estrene en algun circuito comercial, pero supongo que haran como en "The Call of Cthulhu" y la presentaran a festivales, etc...el DVD de "Cthulhu" vale 20$ unos 15 euros, no está mal...