viernes, 3 de julio de 2009

Películas de ciencia-ficción alternativas o de procedencia inusual (III) "Koi..Mil Gaya" (2003) de Rakesh Roshan (India)


Alabada por la crítica y el público de la India, "Koi...Mil Gaya" es una especie de revisión a la hindú de la película "E.T. el extraterrestre" de Steven Spielberg. Se trata de una superproducción de gran éxito en la India y data del año 2003 y está dirigida por el realizador hindú Rakesh Roshan. La película tiene una continuación algo extraña llamada "Krrish" (2006) (el primer superhéroe creado en la historia del cine hindú, una mezcla entre Batman: Dark Knight y Neo de The Matrix) en la que la ciencia-ficción deja paso a una trama superheorica, ya que el hijo del protagonista de la primera película hereda los poderes del padre que le había transmitido, a su vez, Jadoo, el alienígena (como lo leen). Tanto Koi...Mil Gaya, como su secuela "Krrish" (de la que al parecer están rodando otra secuela más) fueron éxitos de taquilla en su país, como demuestra lo más de 20 millones de dólares que recaudo su secuela en breve espacio de tiempo.


Sinopsis: Ranjit Mehra y su mujer Sonia pertenecen a la clase media y viven en un pequeño pueblo de La India. La mayor aficción de Ranjit's es el estudio de los cuerpos celestes mediante su observación telescópica computerizada, y siempre ha creído que existe vida más allá de la Tierra. Para encontrar pruebas que respalden su teoría, se dedica a transmitir un mensaje compuesto por la sílaba "om" en espera de que alguien le responda. Cierto día, recibe una respuesta que cambiará su vida y la de Sonia.





...y por si no lo habían deducido ya ustedes mismos, ahí va otra escena de esta película: ESTO ES BOLLYWOOD!!

No hay comentarios: