miércoles, 1 de julio de 2009

"Perspectives" de basemotion

"Mientras en una entrevista tradicionalmente se presenta lo que la gente dice, en Perspectives la gente no dice nada realmente. Con la parte hablada eliminada del montaje final mediante edición, Perspectives se queda sólo con el lenguaje corporal, las pausas para pensar y los gestos que hacemos durante la comunicación.
Típicamente la gente piensa que 'contenido' es literalmente sólo lo que estás diciendo. El contenido de Perspectives está basado en la idea de que lo que NO decimos dice algo en sí mismo." (traducción libre)

Esta es la definición, aproximada, del proyecto "Perspectives", de BaseMotion, la división audiovisual del estudio creativo Base, que ha realizado entre otras el diseño de los audiovisuales del tercer pabellón de la EXPO de Zaragoza, "Perspectives" es una iniciativa que explora el lenguaje no verbal como forma de comunicación en sí misma, lo que conceptualmente es muy interesante. Se trata de entrevistas a gente de muy diferente estratificación en las cuales se parte de una pregunta más o menos trivial, para luego editarlas y mostrar solamente las partes no habladas. Os ponemos un par de ellas como ejemplo, hay muchas más en su página web. (gracias Rachel)




No hay comentarios: