martes, 7 de julio de 2009

Web Series: "Is anyone out there?"/ "Evacuation" de Paul Herbert

"Hay alguien ahí?", ahora conocida como "EVACUATION" es una interesante serie que no sería posible, como tantas otras, sin la existencia de youtube. En el año 2008 el escritor y director Paul Herbert comenzó a publicar una serie de videos titulados "Is anyone out there?" donde un chico llamado Paul Davis, afirmaba ser la única persona en todo Londres, mostrando imágenes de la ciudad completamente desierta e intentaba contactar con más supervivientes a través de youtube, ya que internet seguía funcionando, para saber si era la única persona en el mundo. En formato videoblog y grabado con una cámara doméstica, Paul Davis, mostraba sus andanzas por la ciudad buscando supervivientes, poco a poco vamos descubriendo que al parecer toda la población fué evacuada por oscuros motivos, al parecer un misterioso virus, pero que todavía no han sido revelados todos sus secretos.
La primera temporada finalizó en el episodio número 10 y acaba de sacar un teaser de la segunda, en preproducción, dónde parece haber conseguido una cinta con imágenes de la evacuación londinense.


Como casi siempre, y dado su carácter de diario personal, no se encuentra ni traducida ni con subtitulos en nuestro idioma, una pena, pero no por ello en Criterio Cero vamos a pasar la oportunidad de que disfruteis de una entretenida serie, que además, es una serie que recoge el que aquí llamamos "espíritu youtube" donde cualquiera con una idea puede hacer cosas interesantes y entretenidas sin gastarse un montón de dinero.

episodio 4 (uno de los mejores) :


y el teaser con imágenes de la evacuación de Londres:



Podeis encontrar todos los episodios en su web, en su canal de youtube e incluso uniros al "grupo de supervivientes" de Facebook.

No hay comentarios: