lunes, 6 de julio de 2009

Cortometraje: "Nemesis" de varios autores.


Excelente, con un guión redondo, entretenido y divertido. He aquí un cortometraje que hará las delicias de todos los fans de los cómics de superhéroes, de la serie "Héroes", y demás parafernalia superheroica. Se trata de un corto de graduación realizado por estudiantes noruegos de la universidad de Bergen. Ha sido multipremiado en festivales tanto noruegos como extranjeros donde destaca tanto su calidad como su guión, con una historia sólida muy bien narrada.
Como curiosidad añadir que este corto ha sido publicado bajo licencia Creative Commons, ha sido empleada para la banda sonora (que está muy bien integrada, todo hay que decirlo) música libre extraída, con permiso, de la página Jamendo. Se ha utilizado para su edición "Final cut", los efectos especiales realizados en "After Effects" y el tratamiento del color empleando el programa "Color" (software de Apple que pertenece al pack de Final Cut). Aunque no lo dicen (información dada originalmente en la conversación telefónica, pero sus autores decidieron eliminar esa parte de la conversación porque alargaba el metraje en exceso) los alter-egos se llaman "Omega" y "Captain Phoenix".

Desafortunadamente no hemos podido localizar este cortometraje subtitulado al castellano, así que os lo ofrecemos en noruego pero con subtitulos en inglés. La historia es muy fácil de seguir, asi que no os preocupeis los que tengais problemas con el idioma.

Sinopsis: Arne siempre supo que era especial, esta convencido de que tiene superpoderes...aunque éstos no se hayan manifestado nunca. De pronto un día decide poner un anuncio para encontrar a su némesis, convencido de que el día que tenga un archienemigo sus poderes se manifestarán.


No hay comentarios: