jueves, 17 de septiembre de 2009

Peliculas de ciencia ficcion alternativas o de procedencia inusual (VIII): "The man with the screaming brain" (Alemania-USA)


Muchos consideran a esta película una de las peores de la historia (con permiso de Ed Wood, por supuesto), pero tiene su gracia, sobre todo porque está dirigida por el simpático Bruce Campbell (si no conocen al bueno de Bruce, vayan corriendo a alquilar, comprar, robar "Posesión infernal", "El ejército de las tinieblas", "Spider-man" [donde hace un cameo para su amigo de siempre Sam Raimi] a la voz de ya). Campbell es un tío simpático, cae bien, parece majete y sus personajes (aunque casi siempre es el mismo, todo hay que decirlo) se hacen querer. ¿Se nota que nos gusta?...Decíamos que ya solo por eso, merce darle una oportunidad a este film, comedia negra, surrealista de principio a fin del año 2005 que nos trae reminiscencias de aquel cine de género, digamos, clásico, de los tiempos de la Universal o de la Hammer.

Sinopsis: Al empresario William Cole, un millonario industrial, acaban transplantandole parte del cerebro del taxista ruso Yagor en lugar del suyo propio. Ambos no podían ser más diferentes, pero sus psiques se aúnan cuando descubren que su único nexo en común es la mujer que los mató. Devueltos a la vida por un científico loco, formarán una "extraña pareja" en busca de su particular némesis.


No hay comentarios: