miércoles, 16 de septiembre de 2009

Se dice, se rumorea, se comenta....(XV)

Aunque tecnicamente esta entrada debería titularse "Se confirma"...la Academia de Hollywood ha confirmado que otorgarán el Oscar honorífico a toda a una carrera a Roger Corman. El genio del poco presupuesto, capaz de rodar una película en días, gracias a sus métodos de producción y que, además, formo y dió sus primeros trabajos a Coppola, James Cameron, Joe Dante, etc...con unos 386 títulos en su haber como productor y 56 como director. Autor de clásicos del cine de género como "El hombre con rayos X en los ojos", "Creature of haunted sea", "Wasp woman", "La pequeña tienda de los horrores" (la de 1960, la original)..etc...y ha realizado sus pinitos como actor en peliculas como "El padrino, segunda parte", "El silencio de los corderos", etc...

Muchos reconocen que Corman les influenció profundamente en su manera de hacer cine. Actores importantes que comenzaron su carrera en el cine con Corman son Jack Nicholson, Peter Fonda, Bruce Dern, Michael McDonald, Dennis Hopper y Robert De Niro.

Su autobiografía, publicada en 1990, se titula How I Made a Hundred Movies in Hollywood and Never Lost a Dime (Como realicé un centenar de películas y nunca perdí un centavo), y documenta su experiencia en la industria cinematográfica. (fuente: wikipedia, imdb, scifiworld).

Una curiosidad es que ante la pérdida de los derechos de explotación cinematográfica de "Los 4 Fantásticos" por parte de la productora, a menos, que estrenaran por lo menos una película antes de la fecha (hablamos de 1994) se le encargó a Roger Corman realizar una película en poquisimo tiempo para evitar la pérdida de los derechos. Nunca se estrenó en DVD y quedó relegada a las televisiones locales, pero las malas lenguas dicen que es, de lejos, muchisimo más entretenida que la versión de 2005...les dejamos con el trailer, esto señores, es Roger Corman en estado puro!




No hay comentarios: