Después de 31 años y de brindarnos algunas joyas como "Sexo, mentiras y cintas de vídeo", "Mi pié izquierdo", "Pulp fiction", "Trainspotting", "Kill Bill", "El idomable Will Hunting", "El piano" y un largo etcétera, la productora MIRAMAX, abanderada del cine indie comprada por la Disney a los hermanos Weinstein (los magnates del momento, y fundadores de la Weinstein company "Malditos bastardos") cierra sus puertas hoy. La web The Wrap resume muy bien el periplo de esta productora:
“Hermanos quinquis de Nueva York crean un estudio y le ponen el nombre de sus padres. Se lo curran para conservar la compañía, amenazan a socios de negocios, seducen a cineastas y se gastan toneladas de dinero en campañas para los Oscar. Después, llega la venta a Disney: el éxito, los Oscars, el gasto exagerado, la pérdida de identidad, los intentos desesperados de reconciliarse con Michael Eisner tras el amargo divorcio, la sutil compra por parte de Daniel Battsek, quien terminó siendo aplastado por Disney. Dick Cook, de la Disney, prometió que el estudio seguiría, pero ahora Cook se ha ido, Ahora, todo depende de Rich Ross, quien preparó el final: el despido de la plantilla actual (80 trabajadores) y el reinicio de la marca Miramax como parte de un estudio Disney, centrado en un futuro digital, con grandes marcas globales”. Fuente: Las horas muertas
“Hermanos quinquis de Nueva York crean un estudio y le ponen el nombre de sus padres. Se lo curran para conservar la compañía, amenazan a socios de negocios, seducen a cineastas y se gastan toneladas de dinero en campañas para los Oscar. Después, llega la venta a Disney: el éxito, los Oscars, el gasto exagerado, la pérdida de identidad, los intentos desesperados de reconciliarse con Michael Eisner tras el amargo divorcio, la sutil compra por parte de Daniel Battsek, quien terminó siendo aplastado por Disney. Dick Cook, de la Disney, prometió que el estudio seguiría, pero ahora Cook se ha ido, Ahora, todo depende de Rich Ross, quien preparó el final: el despido de la plantilla actual (80 trabajadores) y el reinicio de la marca Miramax como parte de un estudio Disney, centrado en un futuro digital, con grandes marcas globales”. Fuente: Las horas muertas
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