jueves, 28 de enero de 2010

Cortometraje: "Alma" de Rodrigo Blaas


Por si no lo saben ya "Alma" es uno de los cortos de animación candidato a los premios Goya de este año. Por si no lo saben, "Alma" va camino del MILLON de visionados en internet. Por si no lo saben su autor el granadino Rodrigo Blaas lo ha puesto a disposición de todo el que quiera verlo en internet en su página oficial (donde encontraran más información sobre él), y, por si no lo saben Rodrigo Blaas es uno de los genios de nuestro país que trabaja para Pixar:
Desde hace más de 10 años Rodrigo Blaas ha trabajado en producciones de animación de Pixar como "Ratatouille" (2007), "Up" (2009) o "Los increibles" (2004). Pero quería volver a España para trabajar en un proyecto más personal. Pero no sólo eso, "Alma" ha contado para su realización con todo un auténtico dream team increíble de la animación española e internacional:
"Alma"se llevó a cabo gracias a Cecile Hokes, productora del corto, que reunió a un equipo en España con clara vocación internacional: desde los diseños de personajes de artistas como Carlos Grangel ("La novia cadáver", "El príncipe de Egipto"), Sergio Pablos (supervisor de animación en películas como "Tarzán" de Disney), la musica de Nacho Mastretta, la dirección de arte de Alfonso Blaas ("Tales of Desperaux"), al diseñador de sonido Tom Myers ("Up", "Wall-e"). " fuente: abcguionistas

Alma from Rodrigo Blaas on Vimeo.


No hay comentarios: