jueves, 28 de enero de 2010

iPad el iphone gigante de Apple

El misterio fue revelado al fin. Después de muchos rumores (rumores que comenzaron hace un año cuando Apple compró toda la producción mundial de pantallas táctiles de 10 pulgadas, ahí es nada) Steve Jobs, presidente de Apple, en una de sus impactantes presentaciones a sacado a la luz el secreto mejor guardado de la compañía de la manzana: el "iPAD". Un tablet-pc, especie de iPhone con esteroides que promete competir con los lectores de libros, iphones y portatiles a la vez. Sus creadores lo definen como a medio camino entre un iPhone y un portátil. Tiene la opción de 3G, wifi y completamente táctil. Os dejamos un video oficial de Apple, en inglés, que resume sus principales características, tanto técnicas como de ocio. Tenemos que decir que nos ha llamado mucho la atención su espectacular lector de libros, una experiencia muy próxima a la lectura de un libro "de verdad" (en el video comienza en el minuto 4)...pero aunque la batería aguante 10 horas, según dicen en Apple, ¿leer un libro en una pantalla iluminada en vez de en tinta electrónica?...no sé, no sé...¿qué opinan ustedes?...¿es solo un iphone con esteroides o es algo más?...



Pesa 680 gramos y tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y una batería que puede durar 10 horas. El procesador (1 Ghz) es propio de Apple y ofrecerá distintos modelos con distintas capacidades de memoria (16, 32 y 64 GB). En función de su capacidad de memoria los precios serán de 499 dólares, 599 y 699, respectivamente (355, 427 y 498 euros). A esta base habrá que añadir 130 dólares en el caso de conexión 3G.

Los modelos con conexión wi-fi llegarán a las tiendas en 60 días. Los otros, en 90 días. Apple ofrece un teclado físico opcional. Aunque no lleva cámara ofrece un kit de conexión USB para la cámara o una ranura para las tarjetas. No es un teléfono y se acompaña de una funda que permite colocarlo verticalmente.

El ordenador podrá disfrutar de todas las aplicaciones del teléfono iPhone. La conexión 3G en Estados Unidos se hará con ATT y tarifa plana. Un representante de la empresa de videojuegos Gameloft ofrece una demostración del potencial del iPad y el manejo táctil de la pantalla. Otro tanto hace Electronic Arts. También un representante del diario The New York Times, que ha estado disfrutando tres semanas del iPad, muestra sus posibilidades como soporte para la lectura de periódicos.

El iPad también permite su uso como lector de libros electrónicos en formato ePub. Se crea una aplicación y tienda en línea, iBooks, para su descarga. Los precios, según había publicado The Wall Street Journal, irán entre 12,99 y 14,99 dólares con ofertas por debajo de los 10 dólares. La empresa anuncia que ha llegado a acuerdos con distintas editoriales, como Penguin, MacMillian y Harper Collins. Steve Jobs ha hecho una mención en el acto al libro electrónico de Amazon, Kindle, elogiando su oferta pionera, pero ha sido un homenaje malicioso. Lo ha citado para asegurar que el iPad lo superará. Otro representante de Apple ha subido al escenario para presentar iWork, una suite de aplicaciones para trabajar en el iPad. Fuente: El País




No hay comentarios: