Pesa 680 gramos y tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y una batería que puede durar 10 horas. El procesador (1 Ghz) es propio de Apple y ofrecerá distintos modelos con distintas capacidades de memoria (16, 32 y 64 GB). En función de su capacidad de memoria los precios serán de 499 dólares, 599 y 699, respectivamente (355, 427 y 498 euros). A esta base habrá que añadir 130 dólares en el caso de conexión 3G.
Los modelos con conexión wi-fi llegarán a las tiendas en 60 días. Los otros, en 90 días. Apple ofrece un teclado físico opcional. Aunque no lleva cámara ofrece un kit de conexión USB para la cámara o una ranura para las tarjetas. No es un teléfono y se acompaña de una funda que permite colocarlo verticalmente.
El ordenador podrá disfrutar de todas las aplicaciones del teléfono iPhone. La conexión 3G en Estados Unidos se hará con ATT y tarifa plana. Un representante de la empresa de videojuegos Gameloft ofrece una demostración del potencial del iPad y el manejo táctil de la pantalla. Otro tanto hace Electronic Arts. También un representante del diario The New York Times, que ha estado disfrutando tres semanas del iPad, muestra sus posibilidades como soporte para la lectura de periódicos.
El iPad también permite su uso como lector de libros electrónicos en formato ePub. Se crea una aplicación y tienda en línea, iBooks, para su descarga. Los precios, según había publicado The Wall Street Journal, irán entre 12,99 y 14,99 dólares con ofertas por debajo de los 10 dólares. La empresa anuncia que ha llegado a acuerdos con distintas editoriales, como Penguin, MacMillian y Harper Collins. Steve Jobs ha hecho una mención en el acto al libro electrónico de Amazon, Kindle, elogiando su oferta pionera, pero ha sido un homenaje malicioso. Lo ha citado para asegurar que el iPad lo superará. Otro representante de Apple ha subido al escenario para presentar iWork, una suite de aplicaciones para trabajar en el iPad. Fuente: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario