domingo, 24 de enero de 2010

Curiosidades: Videos de Patrick Boivin

Patrick Boivin es un realizador canadiense que reside en Quebec, donde ha trabajado en varias televisiones y dirigido algunos cortos, y se ha convertido en todo un fenómeno de youtube debido a sus animaciones de stop-motion (técnica en la que se confiesa absoluto autodidacta) en donde mezcla elementos de la cultura pop con humor e ironía. En la inmensa mayoría de sus animaciones emplea las llamadas figuras de acción, ya sabeis, los muñecos totalmente articulados de merchandising. Muchos de sus videos superan ya los 5 millones de visitas y logrado llamar la atención de tal forma que ha realizado anuncios y videoclips para gente como Iggy Pop, Google o Tony Hawk. Resultan interesantes sus experimentos con los videos interactivos en youtube (gracias a la opción de insertar enlaces en los mismos) como el videoclip realizado para Iggy Pop en donde puedes elegir el protagonista del videoclip antes de comenzar o el juego de break-dance protagonizado por Batman y el Joker.
Os ponemos a continuación algunos de sus trabajos, pero podeis ver muchos mas en su página web o en su canal de youtube.







y dos cortometrajes que nos han parecido especialmente buenos, tanto por estética como por la temática.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Están geniales los trabajos de este hombre. Gracias por descubrirnos estas "pequeñas" maravillas. Para que luego digan que interné sólo sirve pa perder el tiempo. Unha aperta meu