martes, 5 de enero de 2010

Nace WE LOVE CINEMA.ES

El 1 de enero de 2010, cuentan ellos mismos en su web, nace oficialmente "We love cinema", cuyos post diarios teneis a partir de hoy enlazados en la seccion "Blog y noticias" pero ¿que es we love cinema?:

Welovecinema.es es un nuevo formato editorial online inédito en internet. Un proyecto pionero en su campo de estreno el 1 de enero de 2010.

Una unión (sin antecedentes previos en España) de 120 profesionales de la crítica, el cine y el arte en una voz común: El amor al cine.

- 30 profesionales de la crítica cinematográfica
(Cahiers du Cinema España, Dirigido por, El cultural, Miradas de cine, Las Horas Perdidas…)

- 30 profesionales del cine
(Luis Miñarro (Productor), David Pastor (Director), Borja Cobeaga (Director), Fernando Tielve (Actor), Lucina Gil (Actriz y directora…)

- 60 profesionales del diseño, el arte y la fotografía
(Premios nacionales de diseño como Isidro Ferrer, Enric Satué, Alberto Corazón o artistas de la talla de Pepe Gimeno, Carlos Rolando, Miryam Anllo, Laszlo Kovaks, Martín Satí, Antihéroe…)

Un nuevo formato editorial online basado en un riguroso y único post diario en conversación constante con el público a través de eventos dentro y fuera del ámbito online y de sus canales de red social (Facebook y Twitter). Éstos no tratados simplemente como medios de difusión, sino de participación e interacción con los espectadores con una máxima presencia del webvideo, y el transmedia.

Welovecinema.es promoverá eventos cinematográficos y artísticos en ciudades españolas ligados a sus invitados en cada número. Y en su estreno junto a la productora Riot cinema, apuesta de welovecinema.es como “Nuevo cine español del milenio”. Riot cinema, responsables del proyecto cinematográfico mas innovador del momento en la industria “El cosmonauta” financiado mediante crowdfunding en internet y licenciado bajo creative commons.



Welovecinema.es - #01 "Nuevo cine español del milenio (2000 - 2010)" from welovecinema.es on Vimeo.



Enlaces:

We love cinema

We love cinema (indice semanal)

We love cinema (tumblr)

We love cinema (blog)

We love cinema (FACEBOOK)

No hay comentarios: