viernes, 5 de febrero de 2010

Recursos: Realiza grabaciones submarinas tú mismo

Hoy os traemos 3 tutoriales que harán las delicias de todos los que os interesen las grabaciones submarinas pero no tenéis dinero para comprar las fundas estancas para vuestras cámaras. El primero es un tutorial realizado por Xavier Pascual en el que explica, paso a paso, la construcción de una caja estanca para grabaciones submarinas; aunque el tutorial está realizado para una cámara de fotos, se puede adaptar fácilmente el diseño para albergar una cámara de video. Podéis verlo aqui.


El segundo tutorial de hoy es la realización de una caja estanca, cilíndrica, pensada para albergar en su interior una cámara compacta de vídeo como la Sony HDV HC-1 o similar., por unos 50 euros aproximadamente. Ideal para grabaciones de pesca en río o similares (de hecho esta fue la razón de su construcción, para un documental sobre la pesca del salmón). Podéis verlo completo aqui.



Y el más espectacular de todos si no quereis mojaros: tu propia cámara robótica teledirigida subacuática, por unos 250 euros aproximadamente. Diseñada por los estudiantes de la Carl Hayden High School. Sumergible hasta 30 metros, aproximadamente, y aunque lleva una cámara tipo pinhole en blanco y negro, también tienes la opción de comprarte el kit de construcción con cámara a color por pocos euros más.


Aqui teneis un pequeño video demostración de la cámara robotizada funcionando:



Ya no hay excusas para realizar planos o tomas submarinas, aunque sea en el río pequeñito que pasa al lado de tu casa, y darle un toque absolutamente espectacular y profesional a tus trabajos.

No hay comentarios: