viernes, 5 de junio de 2009

HOME de Yann Arthus-Bertrand


Hoy, día mundial del Medio ambiente, se estrenó para todo el mundo en Youtube la película HOME, dirigida por Yann Arthus-Bertrand y con la colaboración de Luc Besson en la producción.

"HOME es una oda a la belleza del planeta y a su delicada armonía. A través de los paisajes de 54 países capturados desde el aire, Yann Arthus-Bertrand nos lleva en un viaje único alrededor del planeta, para contemplarlo y entenderlo. Pero HOME es más que un documental con mensaje, es realmente una película magnífica."

La película la podéis ver INTEGRAMENTE y de forma totalmente legal en youtube (dura 90 minutos aproximadamente) y ha sido rodada en 54 países y en más de 120 escenarios durante los 18 meses que ha durado su producción. Se grabaron más de 733 vídeos, haciendo un total de 500 horas de metraje. Será doblada a unos 14 idiomas y será distribuída en más de 80 países. Según datos de su página en youtube.

Sinopsis: En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.

Para ir abriendo boca, os dejo a continuación un vídeo del making of de esta película documental:



Página oficial en Youtube, donde podeis verla entera, en español, aquí o pinchando en el cartel que ilustra este post.

No hay comentarios: