lunes, 6 de julio de 2009

Películas de ciencia-ficción alternativas o de procedencia inusual (IV) "Jimmy Tornado" (2004) de Gerhard Schuster (Alemania)


Jimmy Tornado es una producción amateur, de presupuesto ínfimo, del director alemán Gerhard Schuster. Se trata de una pelicula de cine negro, rodada en blanco y negro, con algunos toques de rojo, muy en la línea de Sin City. Su autor la ha puesto a disposición del público en internet, lo que la está convirtiendo en una película de culto rapidamente. Dicen que a pesar de su carácter amateur, casi underground, su guión está a la altura de las mejores películas de cine negro y que nos encontramos ante una pequeña joya. Los efectos especiales se dejan ver, sobre todo si tenemos en cuenta el casi nulo presupuesto con el que está realizada.

Sinopsis: El protagonista es Jimmy Tornado, un bebedor empedernido que primero aprieta el gatillo y luego pregunta; parece salido de las reaccionarias fantasías de autores como Mickey Spillane. El típico matón que se toma la justicia por su mano. Jimmy vive en un mundo habitado por aliens, androides y mutantes, en el que la vida es tan valiosa como lo rápido que seas capaz de apretar el gatillo. Cierto día Tornado es contratado por la voluptuosa Zabadak-Dupont para que encuentre a su prometido Raoul Protektor, que ha desaparecido en extrañas circunstancias. Siguiendo esta investigación Jimmy se verá inmerso en una oscura trama de asesinatos y desapariciones que desencadenará una turbulenta serie de acontecimientos.

En su página web, podréis ver el trailer de esta película, en youtube solamente hemos encontrado este videoclip de música techno que emplea en su totalidad imágenes de esta producción germana.


No hay comentarios: